HAWÁI, ESTADOS UNIDOS.- En 2016 los habitantes de la paradisíaca isla de Kauai, en Hawái, se quejaban de Mark Zuckerberg por el imponente muro que construía tras comprar varías hectáreas de tierra para la supuesta construcción de su vivienda. Siete años después se descubrió que el multimillonario construye un búnker casi a prueba de apocalipsis.
Fue la revista Weird quien se encargó de develar lo que Zuckerberg está construyendo en sus 570 hectáreas de tierra, cuyo costo supera los más de 270 millones de dólares -100 millones de construcción y 170 millones solo del terreno- y que se localiza en la finca Ko’olau Ranch.
El muro de más de 1.82 metros, que ocultan la vista desde la carretera, la extrema seguridad y misterio que hay en la zona ha despertado varias teorías e intrigas como que el creador de Facebook sabe sobre algún evento apocalítico que ocurrirá en los próximos años.
Weird obtuvo documentos detallados de planificación y testimonios de personas asociadas al proyecto donde se revelaron detalles de la impresionante construcción.
En la investigación se mencionó que en el lugar se construyó un impresionante búnker de más 460 metros cuadrados. Según los planes revisados por la revista, este podría ser uno de los mayores complejos de construcción privados y personales más grandes del mundo.
El portavoz de Zuckerber, Brandi Hoffine Barr ha rechazado hablar acerca del proyecto, al igual que el dueño de Meta.
@candresperedo Nueva información del proyecto secreto! Mark Zuckerberg construye un búnker subterráneo! La revista Wired compartió que el nuevo complejo del CEO de Meta tendrá dos mansiones que estarán conectadas por un túnel y más de 30 habitaciones. ¿Preparándose para el fin del mundo? #markzuckerberg #bunker #noticiasmexico ♬ sonido original - Candrés Peredo
¿Qué hay en la construcción?
Según se conoció por la investigación, el proyecto fue diseñado para ser autosuficiente. Además contará con un sistema propio de agua y producción de alimentos.
Además, dentro de las impresionantes instalaciones se conoció que se construirán más de una docena de edificaciones con un total de 30 dormitorios y 30 baños, dos mansiones principales y una red de casas del árbol conectadas por puentes colgantes. De igual forma habrá varias piscinas, gimnasio, sauna, jacuzzis y cancha de tenis.
También contará con una red de casas en los árboles que estarán conectados por puentes colgantes.
De igual forma habrá un túnel que conecta las mansiones con el refugio subterráneo que tiene puertas construidas en metal y rellenas de concreto. El complejo estaría protegido por puertas blindadas y tendría entradas secretas.
En redes sociales mencionan que por las dimensiones del proyecto esta podría ser una gran ciudad subterránea.
@weplash ¿Será esto una excentricidad de millonario o el Sr. Zuckerberg sabe algo que nosotros no? 😳 – #markzuckerberg #bunker #búnker #hawaii #hawai #hawái #news #newstiktok #noticia #noticias #noticiastiktok #noticiasen1minuto #marketingagency #digitalcontent #fyp ♬ sonido original - Weplash
Acuerdos de confidencialidad
La confidencialidad ha sido la base en la construcción de este mega proyecto, pues se conoció que todos los trabajadores del lugar han tenido que firmar un acuerdo de no divulgación. De hecho, hay reportes de empleados que fueron despedidos por divulgar información en redes sociales.
En las afueras del complejo rambién se pueden ver un nutrido equipo de seguridad que patrulla los alrededores mientras entran y salen camiones con materiales y con obreros.
Sin embargo, pese al hermetismo que ha querido mantener Zuckerberg, han salido a la luz detalles de algunos accidentes e incidentes graves que han ocurrido en el colosal proyecto.
Uno de ellos es el fallecimiento de un guardia de seguridad. Se dice que sufrió un infarto al subir un sendero pronunciado para poder salir.
Asimismo se conoció sobre un incidente con una grúa luego que esta se cayera con el operador de la misma en su interior.
Algunos señalas que Zuckerberg ha empleado artimañas legales y una red de conexiones políticas que habrían influenciado al gobierno local.