Mundo

Buscan a otra joven estadounidense desaparecida en México

El caso ocurre a solo unos días de la desaparición y muerte de Bionce Amaya, quien se encontraba de vacaciones en suelo mexicano
19.04.2023

SINALOA, MÉXICO.- A pocos días de la desaparición y fatal final de una joven residente en Texas que viajó a México para pasar sus vacaciones de Semana Santa, se reporta una nueva fémina desaparecida en circunstancias similares en otro sector del país azteca.

Se trata de la estadounidense Shelbie Lynn Dwyer, de 17 años, quien fue vista por última vez el 31 de marzo de 2023, pero cuya desaparición ha sido difundida por medios mexicanos recientemente.

Hallan cuerpo que podría ser de la joven desaparecida en Semana Santa

Las autoridades emitieron una alerta Amber de búsqueda, pues la menor de edad, de complexión delgada, quien lleva varios días desaparecida y hasta el momento no hay ningún rastro de su paradero.

Lo último que se supo fue que dijeron haberla visto en un cibercafé de nombre “Curiosita”, en el sector de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

En la ficha de búsqueda se establece que la joven tiene varios tatuajes en su cuerpo, entre ellos una oración con palomas y manos en símbolo de plegaria en su brazo, una rosa en el pulgar de la mano derecha; la palabra “Bendita” en el brazo derecho, en la parte inferior, la palabra “muérdeme” en sus glúteos y un corazón pequeño en el dedo medio izquierdo.

La Fiscalía General del Estado pidió ayuda de la ciudadanía para localizarla, y en caso de tener información, compartió los números 800-890-9092 y 667-716-7090.

Desaparición de Bionce Amaya

Bionce Amaya Cortez, de 20 años, era residente en Texas, Estados Unidos, pero su familia es originaria de China, Nuevo León, México, por lo que estaba muy emocionada por viajar a ese sector en Semana Santa.

Tras visitar varios lugares de México, el lunes 10 de abril debía regresar a Mission, Texas, pero esto no ocurrió, pues desapareció cuatro días antes.

Según sus familiares, Bionce salió a cenar con algunos amigos y luego iría a un cine en un sector conocido como Montemorelos, pero desde entonces no se supo nada de ella.

Lamentablemente, su cuerpo fue hallado el viernes 14 de abril en un predio del municipio de General Bravo, Nuevo León.

El informe forense del cadáver detalla que la joven murió por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. La madre sospecha de los amigos que la acompañaban, pues asegura que se contradicen en las versiones sobre lo que pasó esa noche.

Bionce Amaya fue ejemplo en su graduación