París, Francia.- Las autoridades franceses están buscando al fotógrafo brasileño Flávio de Castro Souza, desaparecido en París en extrañas circunstancias el pasado 26 de noviembre en un caso que ha despertado un gran interés mediático en Brasil.
“El Consulado General de Brasil en París está al corriente del caso, está en contacto con las autoridades locales y da asistencia consultar a los familiares”, dijo este jueves a EFE un portavoz.
De Castro Souza, de 36 años y residente en Belo Horizonte, no da noticias desde el 26 de noviembre por la tarde, cuando tenía que viajar a Brasil.
El fotógrafo había realizado el ‘check-in’ de su vuelo, pero no se llegó a presentar en el aeropuerto.
De acuerdo con el relato recogido por varios medios, y basado en un intercambio de mensajes entre el joven y un amigo, tuvo un accidente ese mismo día al caer al río Sena e ingresó poco después en el hospital Georges-Pompidou de la capital francesa.
Una vez dado de alta, el brasilaño regresó al apartamento que alquilaba en la rue des Reculettes (en el distrito XIII, al sur de París) para intentar prolongar su estancia. A partir de ese momento se le pierde la pista.
Los enseres del fotógrafo, incluido su teléfono y su pasaporte, fueron retirados por alguien de ese apartamento y aparecieron dos días más tarde a la puerta de un restaurante.
A petición de las autoridades brasileñas, De Castro Souza fue incluido en las notificaciones amarillas de Interpol, que sirven para ayudar a encontrar a desaparecidos mediante la cooperación con las policías de otros países.