WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS-. El próximo cambio de horario en Estados Unidos está programado para el domingo 10 de marzo, marcando el inicio del horario de verano 2024.
De acuerdo con el Daylight Saving Time (DST) los ciudadanos deberán adelantar sus relojes una hora. Este ajuste no solo cumple con una tradición arraigada, sino que también responde a razones prácticas y ambientales.
La implementación del DST tiene como objetivo principal el ahorro de energía, reduciendo el consumo eléctrico en dispositivos y bombillas de luz durante la época estival, que se extiende por más de seis meses.
De manera que, la mayoría de los estadounidenses no necesitan preocuparse por realizar este cambio manualmente, ya que dispositivos electrónicos como smartphones realizan la transición de manera automática a las 2:00 am, tanto al inicio como al final del horario de verano.
La legislación que respalda este cambio se remonta a la Ley de Horario Uniforme de 1966. Esta ley establece la obligatoriedad del horario de verano como requisito legal, aunque otorga cierta flexibilidad a los estados para eximirse de su observancia.
Zonas de Estados Unidos que no hacen cambio de horario
A pesar de esta flexibilidad, el DST se aplica de manera uniforme en todo el país, con algunas excepciones como ser:
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
-Hawaii
- La mayor parte de Arizona
El próximo ajuste horario está programado para el domingo 3 de noviembre de 2024, cuando concluye el horario de verano y los relojes deberán retroceder una hora.