LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre sospechoso de haber asesinado a puñaladas a cuatro estudiantes de una universidad de Idaho, en el oeste de Estados Unidos, fue capturado, según informaron este viernes autoridades locales.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Bryan Christopher Kohberger, de 28 años, fue detenido la noche del jueves en una casa en Albrightsville, Pensilvania, en el extremo este del país, en conexión con el crimen que sacudió a la pequeña comunidad de Moscow, Idaho.
En una residencia estudiantil de esta ciudad fueron encontrados el 13 de noviembre los cadáveres de Ethan Chapin y Xana Kernodle, de 20 años, y de Madison Mogen y Kaylee Goncalves, de 21.
La autopsia determinó que los jóvenes tenían heridas defensivas indicando que trataron de protegerse contra su atacante.
DE INTERÉS: Hondureña que residía en Estados Unidos muere en accidente en El Zamorano mientras visitaba el país
Los asesinatos desencadenaron un extenso operativo policial y miles de pistas recibidas de la comunidad permitieron la captura de Kohberger, informó el jefe de la policía de Moscow, James Fry, en una rueda de prensa este viernes.
El sospechoso, detenido sin derecho a fianza, puede voluntariamente pedir su traslado a Idaho para responder a la justicia o ser objeto de un proceso de extradición de un estado a otro, “lo que puede tomar algo de tiempo”, dijo el fiscal del condado de Latah, Bill Thompson.
Kohberger, quien ya realizó su primera presentación ante la corte y deberá volver el martes, responderá por cuatro cargos de asesinato en primer grado y uno cargo por robo agravado, dijo Thompson.
Se desconocen los motivos del crimen y el arma no ha sido localizada aún, pero Fry confirmó que encontraron en la casa de Kohberg un automóvil en conexión con el crimen.
Kohberger aparece registrado como estudiante de doctorado del departamento de Justicia criminal y criminología de la Universidad Estatal de Washington, de acuerdo con el portal de la casa de estudios que se encuentra a unos quince minutos de la escena del crimen.
ADEMÁS: Bolsonaro dice adiós a Brasil entre lágrimas y viaja hacia los Estados Unidos