CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI para este viernes 30 de diciembre es “estacionario”, es decir que no ha experimentado cambios significativos.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano. informó que “anoche -jueves 29 de diciembre- el papa emérito puso descansar bien” asimismo, reveló que participó en la celebración de la misa en el interior de su habitación.
Este es el segundo informe de la oficina de prensa sobre el estado de salud de Joseph Ratzinger luego que el papa Francisco pidiera rezar por su salud porque “estaba muy enfermo”.
Además, se conoció que Francisco había visitado a Benedicto en el monasterio.
“Su salud se deterioró hace unos tres días. Son sus funciones vitales las que fallan, incluido el corazón”, declaró el miércoles a la AFP una fuente vaticana, explicando que no está prevista ninguna hospitalización, ya que la residencia de Benedicto XVI dispone del equipo médico necesario.
De interés: Amante de los gatos, escándalos y renuncia: la vida del papa emérito Benedicto XVI
El pontificado de ocho años de Benedicto XVI, de 2005 a 2013, estuvo marcado por múltiples crisis, incluidas las revelaciones sobre abusos sexuales de religiosos a menores en varios países.
Ratzinger renunció tras ocho años de papado por su deteriorado estado de salud.