Mundo

Realizan intensa búsqueda para encontrar a Kiely Rodni, joven desaparecida en una fiesta en California

La joven de 16 años le avisó a su mamá que saldría de la fiesta minutos después de las 12 de la noche, pero nunca llegó a casa
11.08.2022

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Desde hace cuatro días, familiares, amigos y autoridades han realizado una intensa búsqueda para encontrar a la joven de 16 años, Kiely Rodni, luego que fuera reportada como desaparecida tras asistir a una fiesta en un sitio de campamento en California.

La joven estaba en Prosser Family Campground y según relató su madre, Kiely le envió un mensaje donde aseguraba que saldría de la fiesta a las 12:05 del sábado 6 de agosto, pero nunca llegó a casa.

Hasta el momento, las autoridades han informado que el último rastro de la jovencita fue entre las 12:30 a 1:00 de la mañana del sábado y desde entonces no se sabe nada de ella. Su vehículo, una camioneta Honda CRV plateada también está desaparecida y su celular está fuera de servicio.

Por lo tanto, la oficina del Sherriff del Condado de Placer informó que se está tratando el caso como un posible secuestro.

LEA AQUÍ: Familia de Gabby Petito demandará a la Policía de Moab por negligencia

Los familiares de Kiely también han dicho que no entienden cómo ninguna de las personas, que se estiman eran cerca de 100, no pudieron ver salir a la adolescente.

“No puedo creerlo. Tiene que haber habido una persona... había gente sentada en los autos, había gente por todas partes alrededor de este lugar”, dijo Sammi Smith, amiga de Kiely,

En la búsqueda participan más de 100 personas y elementos de diferentes agencias como el FBI y Seguridad Nacional. El lunes se sobrevoló con un helicóptero la zona donde estuvo la joven para motivos de búsqueda.

Espera agotadora

La madre de Kiely, Lindsey Rodni-Nieman, aseguró que la espera para encontrar a su hija ha sido agotadora.

“Mi cabeza está por todas partes y estoy aterrorizada. Los malos pensamientos son muy fuertes y difíciles de mantener a raya, pero intento mantener la esperanza, ya sabes, de que la encontraremos, de que volverá a casa”, manifestó con un nudo en su garganta, conteniendo las lágrimas.

Con la esperanza de encontrar a la joven con vida, se ha creado un sitio web FindKiely.com para ayudar en la búsqueda, se ha colocado un centro de información para que brinde detalles de la misteriosa desaparición de la joven, además de una cuenta de GoFund Me para financiar una recompensa por detalles para el regreso de Kiely a su hogar.

Kiely tiene cabello color rubio, ojos color avellana, mide 5’7” y pesa alrededor de 118 libras. Una seña particular es que tiene un tatuaje con el número 17 en las costillas.