Mundo

Cinco muertos en toma de rehenes en mercado de París

El presidente francés ordenó que el principal funcionario de seguridad se personara en el lugar.

FOTOGALERÍA
09.01.2015

PARIS, Francia

Cinco personas, entre ellas el secuestrador, murieron este viernes en un mercado de comida kosher en el extremo este de París, confirmaron las autoridades.

Un funcionario de la policía dijo que el hombre que tomó rehenes en el mercado de comida kosher, cerca de la Porte de Vincennes, en París, estaba armado con un fusil automático y que había hay varias personas heridas.

Elementos del grupo SWAT acudieron al sitio del incidente. El presidente francés ordenó que el principal funcionario de seguridad se apersonara en el lugar, dijo a The Associated Press un funcionario de la presidencia.

Minutos más tarde, se oyeron detonaciones de armas automáticas y granadas ensordecedoras. Llos policías penetraron en la tienda de alimentación judía en la que había tenido lugar una toma de rehenes y liberaron a varios de éstos.

Fuentes de seguridad indicaron después que cinco personas resultaron muertas en la tienda y que otras cuatro sufrieron heridas de extrema gravedad.

Funcionarios franceses no pudieron confirmar informes de que hubiera vínculos entre la toma de rehenes del viernes y el asesinato de una policía el jueves en París, o con los dos sospechosos de atacar el miércoles al semanario satírico Charlie Hebdo; los atacantes, quienes dijeron ser leales a al-Qaida están en fuga desde que mataron a 12 personas y están acorralados por la policía cerca del aeropuerto Charles de Gaulle.

Francia está en máxima alerta por otros ataques desde la masacre del semanario.