La coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes en Yemen anunció este lunes que mató a ocho miembros del Hezbolá libanés, entre ellos un comandante, en una operación.
'41 elementos terroristas murieron en Marran, en la provincia de Sada (norte de Yemen). Sus vehículos fueron destruidos y ocho miembros del Hezbolá libanés, entre ellos un comandante, figuran entre los muertos', declaró en un comunicado el portavoz de la coalición, el coronel Turki al Maliki.
Aunque el portavoz dijo a la AFP que 'no es la primera vez que ocurre en Yemen', es el primer anuncio de bajas significativas del Hezbolá en este país en guerra y de su implicación directa en el terreno en este conflicto.
La coalición acusó en numerosas ocasiones a Irán y al Hezbolá de respaldar a los rebeldes chiitas hutíes que controlan la capital, Saná, y una buena parte del norte del país.
Irán siempre ha negado suministrar armas a los hutíes aunque no su respaldo político a los rebeldes.
El Hezbolá desmintió el 20 de noviembre haber enviado armas a los hutíes a pesar de que el ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, afirmó el 6 de noviembre en CNN que uno de los misiles disparados contra su país y que tenía por blanco el aeropuerto de Riad fue proporcionado por Irán y 'disparado por el Hezbolá' desde Yemen.
Le puede interesar: Hallan niño costarricense solo en el desierto de Arizona