Mundo

Por abuso infantil condenan a 16 años y 8 meses de prisión a Naasón García, líder de la iglesia La Luz del Mundo

Naasón Joaquín García se declaró culpable de tres cargos presentados en su contra el pasado viernes tras llegar a un acuerdo contra la fiscalía
08.06.2022

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue condenado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de abuso sexual a menores de edad.

García fue condenado luego de declararse culpable de tres cargos de abuso sexual presentados en su contra tras haber llegado a un acuerdo con la fiscalía, por lo que el juicio que tuvo que haber iniciado el pasado lunes sufrió un giro inesperado.

VEA: Un muerto y más de una decena de heridos atropellados por un auto en centro de Berlín

Durante la audiencia celebrada en Los Ángeles, California, el juez Ronald S. Coen manifestó estar con las manos atadas y posteriormente miró a García para decirle: “Usted es un depredador sexual”.

El líder religioso enfrentaba 19 cargos, varios de ellos por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

Testimonios hundieron a Naasón García

Previo a la lectura de la sentencia, una larga serie de víctimas y familiares testificaron los abusos que sufrieron por parte de Naasón, lo cual terminó hundiendo al líder de la iglesia La Luz del Mundo.

“Este es un hombre peligroso”, dijo una de ellas, que describió el abuso sexual que sufrió.

“Desearía que me hubiera matado porque hubiera terminado con el sufrimiento”, añadió.

“Le di mi tiempo, mi fuerza, mi dinero. ¿Qué le hice para que violara a mi hija?”, declaró la madre de otra de las víctimas mientras Naasón se mantenía inmóvil portando mascarilla y unos audífonos.

LEA TAMBIÉN: EEUU anuncia programa para formar a 500 mil trabajadores sanitarios en las Américas

Proceso judicial iniciado en 2019

Luego de su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019, el que también se hace llamar el “Apóstol de Jesucristo” se declaró inocente de los cargos en su contra en todo momento.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos delictivos cometidos por García datan entre junio de 2015 y junio de 2019.

“Usó su poder para aprovecharse de las menores. Confió en quienes lo rodeaban para que le buscaran feligreses con fines de agredirlos sexualmente”, informó en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta.

La causa penal en contra del líder religioso estuvo basada en el testimonio de cinco mujeres anónimas, videos y conversaciones en aplicaciones telefónicas.

ADEMÁS: Biden busca acercarse a líderes latinoamericanos en apertura de Cumbre de las Américas