WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La polémica envuelve el Congreso de los Estados Unidos luego de que el representante Madison Cawthorn confesara en un podcast a principios de esta semana que sus colegas legisladores lo invitaron a orgías y consumieron cocaína frente a él.
Ante estas fuertes declaraciones, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que quería hablar con él sobre el tema.
LEA: Jefe de la ONU espera que medidas contra la violencia en El Salvador respeten los DDHH
De acuerdo con los datos brindados por allegados al Congreso, a los involucrados les preocupaba ser retratados como usuarios de drogas enloquecidos por el sexo.
Por su parte el representante Steve Womack dijo que muchos de sus colegas no se quedan despiertos más allá de las 9 de la noche y usan tecnología anticuada.
Declaraciones
“Ser un tipo joven en Washington cuando la edad promedio es probablemente de 60 y 70 años... miras a todas estas personas, muchas de ellas a las que he admirado a lo largo de mi vida, y de repente te invitan: ‘Oye, vamos a tener una reunión sexual en una de nuestras casas. Deberías venir.’ Estoy como, ‘¿A qué me acabas de pedir que viniera?’ Luego te diste cuenta de que te están pidiendo que vengas a una orgía”.
Esas fueron las declaraciones del congresista que actualmente se encuentra en el centro del huracán.
Cawthorn también dijo que estaba sorprendido por los miembros que consumen drogas. “Algunas de las personas que están liderando el movimiento para tratar de eliminar la adicción en nuestro país, luego los ves hacer un trago clave de cocaína frente a ti”, dijo. “Esto es salvaje”.
ADEMÁS: Capturan a 1,400 mareros en tres días en El Salvador