Imágenes compartidas a EL HERALDO por hondureños radicados en Colmenar Viejo, en Madrid, evidencian los estantes completamente vacíos a raíz de la histeria que provoca el mortal brote.
'Tenemos miedo, es una locura. Las tiendas están vacías porque la gente anda comprando todo', manifestó Alejandra Zambrano.
Por su parte, Clara Badena, empleada en un supermercado en el norte de Madrid, dijo que 'es una locura', el local 'está desabastecido'. En su lugar de trabajo estaban 'barridos' los estantes de conservas y papel higiénico.
Siguiendo recomendaciones de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo se procedió a cerrar los Centros de Mayores y suspendieron las actividades culturales y deportivas que aglomeren a las personas.
ADEMÁS: Trump dice que no es necesario que se haga la prueba de coronavirus
Datos de medios españoles constatan que debido a la ola de personas que se han volcado a los supermercados, varios productos han presentado una significativa alza en ventas: las legumbres (+47 %), arroz (+45 %) y pastas (31 %) termómetros (+222 %) productos desinfectantes con alcohol etílico y asépticos (+178 % en ambos casos).
A raíz de tantas especulaciones, la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) aseguró que el abastecimiento de las tiendas está 'garantizado', por lo que instó a no realizar 'un acaparamiento desproporcionado de alimentos y productos'.
El gobierno español prevé una nueva reunión el jueves para analizar la situación y tomar medidas adicionales de ser necesario. Pedro Sánchez se reunirá ese día con los sindicatos y las organizaciones patronales para discutir un 'plan de choque' económico del que no se han adelantado detalles.
DE INTERÉS: Suben a 13 los casos de coronavirus en Costa Rica; dos son niños