BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Cristina Fernández de Kirchner quedó libre de cargos en la causa de “la ruta del dinero K”, por la que estaba siendo investigada.
El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la expresidenta de Argentina en relación a maniobras del condenado empresario Lázaro Báez.
El Ministerio Público había presentado ante el juez federal Casanello un dictamen de 46 páginas donde detalla que a pesar del vínculo directo entre Cristina y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada.
“Aún con la claridad de esa vinculación de Lázaro Báez con Cristina Fernández, habiendo transcurrido más de diez años, desde el inicio de este proceso penal y casi cinco años desde la declaración indagatoria de la nombrada en el marco de este expediente, no he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar más allá del estado de sospecha que permitió” interrogarla, sostuvo Marijuan.
“A esa debilidad probatoria para sostener una posible orden de Cristina Fernández y/o cualquier otro tipo de acción, ya sea, coactuar, participar y/o instigar el movimiento ilícito de los fondos llevados a Suiza, se suman los desacertados y erróneos fundamentos del reciente fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -al voto mayoritario me refiero-, en punto al delito precedente del lavado de dinero al que vengo aludiendo”, destacó el fiscal.
En desarrollo...