WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Autoridades estadounidenses informaron el lunes que no hubo sobrevivientes del accidente de una avioneta que transportaba a cuatro personas en el estado de Virginia, un día después de que la aeronave que no respondía provocara la salida de dos aviones de caza en Washington.
El Cessna Citation se estrelló contra un terreno montañoso el domingo por la tarde a unos 275 kilómetros al suroeste de la capital, según la Administración Federal de Aviación (FAA), que estaba investigando el incidente.
La policía estatal de Virginia dijo en un comunicado enviado a la AFP que los socorristas llegaron a pie al sitio cerca de la ciudad de Staunton unas cuatro horas después del accidente.
“No se localizaron sobrevivientes” y se suspendieron los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía estatal.
Antes de caer, dos F-16 persiguieron al avión a alta velocidad, provocando un ruido atronador en todo Washington y sus suburbios, que sobresaltó a los residentes y sacudió ventanas y paredes a lo largo de kilómetros.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien estaba en la Casa Blanca y jugó golf el domingo, fue informado sobre el incidente, dijo un funcionario sin especificar si se tomaron medidas de precaución.
Según el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), los caza F-16 fueron movilizados debido a la ausencia de respuesta de un jet privado “Cessna 560 Citation V sobre Washington, DC y el norte de Virginia”.
La aeronave había despegado de Elizabethton, Tennessee (este), con destino al aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York (noreste), dijo la FAA.
Sin embargo, el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 indicó que el aparato dio la vuelta después de volar sobre Long Island y se dirigió de regreso al sur, lo que lo hizo pasar sobre Washington y Virginia.
“Había cuatro personas a bordo”, dijo confirmó la FAA en un comunicado.
Las autoridades aún tenían que identificar oficialmente a las personas a bordo, pero los comentarios de dos familiares de personas que se cree que estaban en el avión proporcionaron una idea inicial.
Según datos públicos, la aeronave estaba registrada a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne, con sede en Florida, cuyo propietario, John Rumpel, dijo a The Washington Post que “toda la familia” estaba a bordo, incluida su hija, un nieto y su niñera.