Managua, Nicaragua.- La noche de ayer durante un discurso, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó actos de guerra por parte de Israel y Ucrania.
Las declaraciones se dieron mientras se celebraba el 45.º aniversario de la Policía de Nicaragua, en el cual también calificó como “hijo de Hitler” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por “destruir pueblos.”
Guerra
Israel mantiene un conflicto con Palestina, desde hace más de un año se han intensificado los ataques hacia la ciudad de Gaza contra la organización Hamas considerada como un grupo terrorista de origen palestino.
En ocasiones anteriores el mandatario nicaragüense ha enfatizado su apoyo al pueblo de Palestina , dejando en claro su rechazo a los actos cometidos por Israel , aliado de Estados Unidos.
Por otro lado Nicaragua se ha declarado como aliado de Rusia manteniendo fuertes relaciones diplomáticas desde hace años siendo el país Centroamericano clave en el continente para mantenerse informado de las decisiones de la región.
Rusia y Nicaragua mantienen múltiples sanciones impuestas por Estado Unidos por violaciones a los derechos humanos.
Las más recientes de Rusia han sido por las invasiones a Ucrania, país con el que mantienen guerra desde 2022 y que según Ortega pretenden “comprometer a la OTAN para irse a la guerra contra la Federación Rusa” declaró ayer por la noche.