Georgia, Estados Unidos.- El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, murió este domingo 29 de diciembre, a los 100 años en su residencia en Plains, Georgia.
Hasta el momento no se han revelado las verdaderas causas de su muerte, pero estaría relacionada por el cáncer de piel tipo melanoma que padecía, además de tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro, y por el que recibía tratamiento paliativo desde 2023.
Fue en febrero de 2023 que el Centro Carter informó que el ganador del Premio Nobel de la Paz recibiría cuidados paliativos en su casa “en lugar de una intervención médica adicional”.
Tras superar un cáncer cerebral a los 90 años y sufrir otras dolencias que requirieron hospitalización, se pensaba que Carter estaría en sus últimos días en febrero de 2023, cuando el Centro Carter anunció que pasaría “el tiempo que le queda” en un programa paliativo, en casa con su familia.
En noviembre de ese mismo año, su esposa Rosalynn Carter murió días después de ingresar en asistencia paliativa. Fue en el funeral de su esposa por más de 77 años que el exmandatario hizo una de sus últimas apariciones públicas.
Pese a todos los pronósticos por su enfermedad y tratamiento, Carter cumplió 100 años el pasado octubre y se convirtió en el expresidente de Estados Unidos más longevo de su historia.