La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) aseveró este domingo que su candidato Norman Quijano ganó la presidencia en los comicios de segunda vuelta de este domingo en El Salvador, cuando aún las autoridades electorales no ofrecían un primer anuncio oficial.
'Con los datos publicados hasta este momento por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con nuestro conteo con el más alto grado de precisión podemos decirles que hemos logrado un triunfo para el pueblo salvadoreño', aseguró el presidente de Arena, Jorge Velado.
Según los resultados expuestos en la página de internet del TSE, no obstante, con el 94% de las actas de votación escrutadas, el exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén lograba una mínima ventaja de 50.14% contra 49.86 de Quijano.
Velado aseguró, junto a otros dirigentes de la agrupación, que 'estamos declarando en este momento a Norman Quijano como nuevo presidente de El Salvador', sobre Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
'A todos nuestros cuadros electorales que continúen custodiando hasta el último voto porque nuestra democracia y nuestra libertad no se entrega', dijo.
Insistió que 'quiero invitar desde este momento al FMLN, a su candidato Salvador Sánchez Cerén y a su candidato a la vicepresidencia Óscar Ortiz así como a toda la cúpula del FMLN que comencemos desde ya un diálogo para hacer de este país, el país que todos los salvadoreños se merecen'.