TOKIO, JAPÓN.- Autoridades japonesas ordenaron el sábado la evacuación de unas 75,000 personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la
prensa local.
VEA: LLuvias anegan el sur de Japón, habría más de 10 muertos
La agencia meteorológica del país emitió el mayor nivel de emergencia para advertencias por fuertes lluvias para Kumamoto y Kagoshima, en la isla de Kyushu.
Imágenes de televisión mostraron vehículos inundados en estacionamientos cerca de un río que desbordó, mientras que varios puentes fueron arrastrados.
Los equipos de rescate buscaban a tres personas en Kumamoto después de que un deslizamiento de tierra enterrara su casa, informó la cadena pública NHK.
LE PUEDE INTERESAR: Lluvias suman 11 muertos y más de 800,000 afectados en Guatemala
'Hemos emitido órdenes de evacuación por las fuertes lluvias', dijo Toshiaki Mizukami, un funcionario de la prefectura de Kumamoto.
'Instamos encarecidamente a las personas a que tomen medidas para proteger sus vidas, ya que sigue lloviendo bastante', dijo a la AFP.
ADEMÁS: Muerte y destrucción: Impactantes fotos de las lluvias en China
Kyodo News, por su parte, señaló que 75,000 residentes en Kumamoto y Kagoshima recibieron la orden de evacuar sus hogares, y se informó que casi 100 personas quedaron aisladas, sin poder escapar.
Las autoridades locales han pedido a las tropas que se unan a las operaciones de rescate, apuntó NHK.