GUERRERO, MÉXICO.- Los cuerpos del candidato a regidor Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron encontrados desmembrados en la cajuela de una camioneta abandonada en el puerto de Acapulco.
Zúñiga Cortés era aspirante a regidor de la ciudad Coyuca de Benítez, ubicada en el estado de Guerrero, México.
El macabro hallazgo tuvo lugar la mañana del jueves 16 de mayo sobre la avenida Ruiz Cortínez, a la altura de la colonia Los Periodistas y cerca de una Unidad Habitacional Militar.
Los restos fueron encontrados en bolsas de plástico, dentro de su propia camioneta Nissan gris, y cubiertos con lonas. Junto a los cuerpos, se encontró propaganda política del candidato.
La identificación de los cuerpos fue confirmada el viernes por la tarde por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Vadillo, dirigente estatal y secretaria general del PRI, declararon que Aníbal Zúñiga Cortés y Rubí Bravo Solís fueron “cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.
Tras la declaración del PRI en Guerrero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado emitió un comunicado anunciando la apertura de una investigación sobre el hallazgo de los restos humanos.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGJ se encargaron de recolectar pruebas en el lugar, logrando finalmente identificar a las víctimas.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los responsables del crimen, y la investigación continúa en curso.