CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Luego que Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), pidiera a los partidos políticos que dejarán de usar el color rosa en sus manifestaciones políticas, la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez respondió bastante indignada por la petición.
“Más de 30 candidatos asesinados en este proceso electoral y la presidenta del INE preocupada si nos vestimos o no de color rosa”, escribió la aspirante a la silla presidencial a través de su cuenta de X.
Asimismo, pidió a los mexicanos que se unan a la gran “marea rosa” y no solo portando el color, sino también la bandera mexicana. “La bandera es nuestra, nos pertenece”.
La solicitud de la presidenta del INE no solo molesto a la candidata, sino también a cientos de mexicanos, quienes crearon el hashtag #YoSíVoyALaMarcha y que actualmente es viral.
“Yo digo que todos nos vistamos de rosa el domingo para enojar más a la señora Taddei”, “No te dejes contaminar ni desanimar por el ruido ni por ninguna mala noticia”, “Nos vemos el domingo de rosa”, son algunos de los mensajes a favor de la gran marcha del domingo.