GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Con su mirada desafiante, la foto policial de Donald Trump es un verdadero clásico del género y la imagen del expresidente se suma a la de otras celebridades fichadas por las autoridades estadounidenses.
Trump había evitado la indignidad de una ficha policial durante sus tres arrestos anteriores este año, pero los funcionarios del condado de Fulton, Georgia, siguieron el procedimiento que aplican con cualquier persona.
Trump recibió la orden de entregarse a las autoridades de ese estado, donde enfrenta cargos por asociación ilícita vinculadas a sus supuestos esfuerzos para alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que compitió con el ahora presidente, Joe Biden.
Son 13 cargos en total y se conoció que es acusado junto a otras 18 personas por anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño de Georgia.
El expresidente republicano llegó a la cárcel del condado de Fulton el jueves y al ser tratado como a una persona común se le tomó su fotografía, pero salió en libertad inmediatamente después de acordar pagar la multa establecida por el juez de 200 mil dólares.
“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, dijo Trump a los medios de comunicación. “No hice nada malo”, reiteró.
Se espera que los 19 acusados regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no.