ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este jueves a una prisión de Atlanta para entregarse a las autoridades del estado de Georgia, que le acusan de haber intentado manipular las elecciones de 2020.
En ese sentido, Trump fue arrestado formalmente el jueves por asociación ilícita y conspiración en el estado de Georgia en su cuarta acusación criminal cuando busca la reelección a la Casa Blanca.
El líder republicano, de 77 años, fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, que estaba rodeada por un férreo perímetro de seguridad mientras hordas de periodistas y decenas de seguidores acudían al lugar.
Se espera que sea liberado luego de ser fichado y pagar una fianza de 200,000 dólares.
Trump fue fotografiado
El expresidente estadounidense Donald Trump fue retratado para su ficha policial después de su arresto el jueves en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, informaron medios de estadounidenses citando a funcionarios locales.
La foto, que aún no se ha publicado, se convertirá en una imagen mundialmente famosa, en momentos en que Trump lucha contra múltiples casos penales y se postula para volver a ocupar la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.