Muan, Corea del Sur.- Los últimos segundos del vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air donde 179 personas murieron y dos sobrevivieron al trágico accidente aéreo, se difundieron en las redes sociales.
Las imágenes muestran al avión arrastrarse por la pista, antes de impactar contra un muro, luego de una falla en el tren de aterrizaje.
El accidente ocurrió a las 9:03 -hora de Corea del Sur- cuando el avión, un Boeing 737-800 que había salido horas antes de Bangkok se salió de la pista y chocó.
Cuatro minutos antes del fatal aterrizaje, el capitán emitió la señal de “mayday” o socorro, e imágenes captadas por aficionados y testimonios oculares detallan un aparente impacto en el motor derecho del Boeing.
De entre las 181 personas a bordo, se contaban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo además de 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa.
Las dos personas que sobrevivieron al impacto fueron dos auxiliares de vuelo que viajaban en la parte trasera de la aeronave, que fue la menos afectada en el impacto.