El director del FBI, James Comey, considera que la explosiva acusación del presidente Donald Trump contra su antecesor Barack Obama de que espió sus conversaciones telefónicas es falsa, dijo este domingo el New York Times.
Comey pidió que el Departamento de Justicia intervenga públicamente para rechazar la denuncia sin fundamento de Trump sobre su predecesor, dijo el Times citando a altos funcionarios estadounidenses.
El director del FBI formuló el pedido el sábado, al estimar que 'no hay pruebas que respalden' la denuncia y que Trump 'insinúa que el FBI quebrantó la ley', indicó el diario.
El sábado Trump había afirmado en una de sus comunicaciones vía Twitter que Barack Obama lo había espiado antes de las elecciones de noviembre último, pero sin proporcionar ninguna prueba de sus dichos.
El expresidente demócrata negó la veracidad de esas afirmaciones. 'Es simplemente falso', dijo uno de sus voceros.
Sin embargo, el presidente republicano del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo que esa instancia examinará la denuncia tras haber recibido un pedido de Trump al respecto este domingo.