El presidente Donald Trump dice que él y sus partidarios “estamos bajo asedio”, pero que “saldremos más grandes y mejores y más fuertes que nunca”.
Trump habló el jueves ante la conferencia anual de la Coalición Fe y Libertad mientras el exdirector del FBI James Comey declaraba ante el Senado.
El presidente no aludió a Comey, quien dijo en su declaración que el presidente mintió sobre él y lo difamó.
Pero en el inicio de su discurso, Trump dijo, “ustedes saben que estamos bajo asedio”.
Por su parte una vocera de la Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump “no es un mentiroso”.
El exdirector del FBI James Comey dijo al inicio de su audiencia en el Senado que el gobierno difundió “lisa y llanamente mentiras” y lo “difamó” a él y su organismo.
La vocera Sarah Huckabee Sanders, en declaraciones fuera de cámara en la Casa Blanca, dijo que “puedo afirmar decididamente que el presidente no es un mentiroso”.
Comey se niega a opinar acerca de si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia al pedirle que dejara de investigar al destituido asesor de seguridad nacional Michael Flynn.
Preguntado si el pedido equivale a obstrucción de justicia, Comey dijo a la comisión de inteligencia del senado que no lo sabía y que determinarlo era tarea del investigador especial Robert Mueller.
Comey dijo que el pedido del presidente era “muy perturbador”.