GUAYAQUIL, ECUADOR.- Dos hermanos identificados como Víctor y Daniel M., han sido acusados de secuestrar a su propio padre, Víctor Manuel M., exigiendo un rescate de 10,000 dólares por su liberación. El hecho ocurrió a 167 kilómetros de Guayaquil, en la finca ganadera de la víctima, ubicada en Las Moras, cantón Mocache de Ecuador.
El rescate de la víctima se llevó a cabo por la Policía Nacional, que fue alertada por un sobrino de la víctima, identificado como Robin M., quien también estaba secuestrado por sus primos, pero logró escapar y alertó a las autoridades lo que permitió la captura de los secuestradores y la liberación del octogenario.
Según el relato proporcionado por Robin a los agentes, cinco hombres encapuchados y armados irrumpieron en la finca mientras preparaban el almuerzo.
Entre los secuestradores se encontraban sus primos Víctor, quien es abogado, y su hermano Daniel, junto con un cómplice identificado como Jonathan Joel B.
Además del padre, también fue secuestrado un trabajador de la finca, Jeremy Manuel B. Robin logró escapar y, tras esconderse en los matorrales, pidió ayuda a un patrullero.
Al llegar a la finca, la Policía encontró a Víctor M., Daniel M., y Jonathan Joel B. en el lugar. Los sospechosos inicialmente afirmaron que su padre estaba en una casa asistencial de salud, pero los agentes descubrieron una camioneta con las placas ocultas con cinta color negra y una cámara de video dañada, lo que levantó sospechas.
Minutos después, Robin ingresó a la finca y volvió a contar el relato a los agentes presentes, por lo que los secuestradores finalmente revelaron la ubicación de las víctimas.
Víctor Manuel M. y su empleado fueron hallados retenidos en una bodega. Tras ser liberados él identificó y acusó a sus hijos como los responsables del secuestro.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Quevedo.
La Policía Nacional del Ecuador encontró evidencias que respaldaban el relato de Robin M., incluyendo armas y otros elementos utilizados en el secuestro. Además, se descubrió que Víctor M. tenía una orden de captura pendiente por otros delitos.
Las víctimas fueron llevadas a centro asistencial en Quevedo para una evaluación médica antes de ser entregadas a sus familiares.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.