TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Wesley Wallace es un texano que contrajo viruela del mono, la enfermedad declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como emergencia internacional.
El joven cree que se contagió con el virus en un bar durante los festejos del fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos.
“Voy a decir que probablemente estaba besando a alguien que lo tenía y no lo sabía, sólo basándome en el lugar donde aparecieron mis lesiones iniciales”, dijo Wallace a una cadena noticias de Estados Unidos.
LEA: Condenan a hombre que quemó y apuñaló 300 veces a sus padres en Reino Unido
Wallace, fue sincero al contar su testimonio aclarando que debido a la enfermedad le “dolía existir”, además, mencionó que estar despierto era “insoportable y muy doloroso” y que desde que comenzaron los primeros síntomas los padecimientos solo han empeorado.
Lo primero que miró el texano fue un simple grano, que se convirtió en una gran lesión junto con ocho más que aparecieron luego en su barbilla y en la boca.
“Cada sorbo, cada bocado, es algo extremadamente doloroso”, comentó.
ADEMÁS: Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, sale ileso tras sufrir atentado armado
En la entrevista Wallace aseguró que las lesiones se estaban extendiendo por todo su cuerpo, porque había algunas en su mano.
El 21 de mayo la OMS informó que existe una vacuna aprobada recientemente para la viruela del mono, pero no está disponible de manera amplia.
El joven explicó que el acceso a la vacuna en Texas ha sido tan escaso que sus amigos están dejando el estado para conseguirla.
“Tengo amigos que están comprando billetes de avión, volando a otras ciudades sólo para ir a buscar la vacuna y luego volver a casa”, declaró.
TAMBIÉN: Biden nuevamente covid positivo vuelve a aislarse, dice la Casa Blanca
De acuerdo a Wallace, además del dolor y los síntomas de la viruela del mono, viene el aislamiento y “el estigma social por la enfermedad, algo terrible”.