CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El reconocido productor y actor mexicano, Eduardo Verástegui, dio un giro inesperado en su carrera al acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la presidencia de México.
Verástegui llegó a la oficialía de partes del INE para presentar su documentación, aprovechando la fecha límite para este registro.
Ahora, el INE llevará a cabo una revisión exhaustiva de la documentación presentada. En caso de que cumpla con los requisitos necesarios, se le otorgará una constancia de aspirante, lo que le permitirá avanzar a las siguientes etapas del proceso electoral.
Si obtiene esta constancia, Eduardo Verástegui se enfrentará al desafío de recabar las firmas de apoyo del 1% de las personas registradas en la lista nominal de electores. Estas firmas deberán ser recolectadas en al menos 17 entidades federativas, con un porcentaje igual en cada una de ellas, en un plazo de 120 días.
“Quiero dar la vida por mi país, por amor a Dios”.
En el marco del estreno de la película Sonidos de Libertad, de la cual es productor dijo en una entrevista el pasado agosto que su experiencia y capacidad es integrar gente “muy capaz, muy brillante, para un proyecto específico y dejarlos trabajar” y “como lo hizo Ronald Reagan, que por cierto fue actor también, contrató gente brillante, les dio una visión, los dejó trabajar y fue uno de los mejores presidentes de Estados Unidos”, indicó”
El actor considera que en México buscan destruir lo que llama los tres pilares de la nación. “Quieren acabar con nuestra nación destruyendo los tres pilares que sostienen a México: Dios, patria y familia”, dijo y añadió que en México no hay paz.
“Quiero dar la vida por mi país, por amor a Dios”, finalizó.