Mundo

EE UU condena uso “bárbaro” de la fuerza tras bombardeo a hospital infantil en Ucrania

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego
09.03.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca denunció este miércoles el uso “bárbaro” de la fuerza contra civiles después de que un hospital pediátrico fuera alcanzado por un bombardeo ruso en la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

“Es atroz ver el uso bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes en un país soberano”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Diecisiete adultos resultaron heridos en este bombardeo, según un funcionario ucraniano.

VEA AQUÍ: Angustia y destrucción tras bombardeo a hospital infantil en Ucrania

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles.

Los videos publicados por Kirilenko y las autoridades de la ciudad muestran el momento de la evacuación del hospital, con una mujer en una camilla y otra ayudada por dos hombres mientras sale del edificio.

Las imágenes también muestran un enorme hoyo en el patio del hospital, ramas de árboles arrancadas y vehículos en llamas.