KIEV, UCRANIA.- Al menos diecisiete adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.
“Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en Twitter en el cual se podía ver el alcance de la destrucción en el complejo médico.
VEA: Las imágenes del ataque ruso a un hospital infantil en Mariupol
El ataque “destruyó literalmente” una maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría, dijo en Facebook Kirilenko, líder de la región sureña del Donetsk.
“Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”, agregó el presidente ucraniano.
Tanto el video publicado por Zelenski como los demás clips difundidos en las redes sociales muestran la magnitud del ataque, que dejó un enorme cráter en la tierra, muy cerca del establecimiento médico y paredes y techos derrumbados y generó angustia entre las personas que se encontraban dentro o cerca de las instalaciones. Por el momento la información sobre los afectados es escasa.
LE PUEDE INTERESAR: Rusia advierte que envío de aviones polacos a Ucrania crearía “escenario peligroso”