María Alexandra Perdomo y su esposo Raúl Gorrín estaban entre los siete individuos sancionados en enero por supuestamente dirigir una red que robó 2,400 millones de dólares de las arcas del Estado a través de corruptos acuerdos monetarios.
Quitar a Perdomo de la lista negra, así como a la esposa del cuñado y socio comercial de Gorrín, Raúl Perdomo, indica que ambas mujeres podrían estar cooperando con las autoridades estadounidenses que tratan de desenmarañar una red de corrupción que proliferó durante dos décadas de gobierno socialista en Venezuela.
Lea: El presidente de EEUU recibe en la Casa Blanca a Bolsonaro, el 'Trump del Trópico'
Los fiscales en Miami imputaron el año pasado cargos contra Gorrín de sobornar a autoridades venezolanas.
También el martes, Estados Unidos sumó a una empresa minera estatal venezolana y a su presidente a la lista de entidades sancionadas para tratar de aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro.
El Departamento del Tesoro dijo que la compañía Minerven y Adrián Antonio Perdomo Mata ayudan a sostener al gobierno a la vez que invaden tierras de pueblos indígenas y contribuyen a la deforestación y otros problemas ambientales en Venezuela.
Las sanciones anunciadas prohíben a ciudadanos o entidades estadounidenses a realizar transacciones financieras con la empresa o su presidente.
Estados Unidos y otros 50 gobiernos consideran que la reelección de Maduro el año pasado es ilegítima, y lo presionan para que renuncie y entregue el poder al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.
Maduro ha calificado a los opositores como asesinos y criminales.