El panel decidió por tres votos a favor y una abstención que Biden sea certificado como ganador de las elecciones, en las que se impuso por cerca de 156.000 votos a Trump, en un estado donde hubo 5,5 millones de sufragios.
ADEMÁS: Después de la Fed, Yellen vuelve a hacer historia en el Tesoro
Uno de los cuatro miembros de esa comisión, un republicano, se abstuvo, siguiendo el camino marcado por Trump que denuncia sin pruebas un fraude electoral en las presidenciales.
Es 'inaceptable' que queden 'tantas preguntas sin respuestas', declaró el republicano Norman Shinkle, durante una reunión retransmitida en directo por internet.
La certificación de los resultados electorales suele ser un mero trámite, pero el presidente Trump y sus aliados habían presionado en los últimos días a los republicanos de Michigan con la esperanza de retrasar el proceso en un estado donde el republicano se impuso por poco margen en 2016.
La Casa Blanca había invitado a dos miembros del Congreso estatal el viernes.
El segundo republicano de la comisión de certificación de Michigan, Aaron van Langevelde, consideró sin embargo el lunes que había muchas 'malas interpretaciones sobre el papel' de ese órgano.
LEA TAMBIÉN: Joe Biden nombrará a Antony Blinken como jefe de la diplomacia de Estados Unidos
'No somos un tribunal, no podemos llevar a cabo un juicio', dijo, considerando como su 'deber' la certificación de los resultados.
'La democracia se impuso', reaccionó en Twitter la secretaria de estado de Michigan, la demócrata Jocelyn Benson.
El voto de la Comisión 'confirma una verdad: la elección era justa y segura, y su resultado refleja la voluntad de los electores', añadió.
VEA: Biden elige por primera vez a un latino, Alejandro Mayorkas, para Seguridad Interior
Se espera que otro estado clave, Pensilvania, donde Joe Biden goza de una ventaja de más de 80.000 votos, certifique sus resultados este lunes.