Mundo

El mensaje del presidente de Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

Guillermo Lasso prometió “todo el peso de la ley” contra los asesinos del candidato presidencial cuyo lema de campaña era “Es tiempo de valientes”
09.08.2023

QUITO, ECUADOR.-Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, prometió todo el peso de la ley para los responsables del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras celebrar un mitin este miércoles en Quito.

A través de su perfil de X, el mandatario aseguró estar “indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.

Además, anunció las primeras acciones. “El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.

Luto

Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El ataque del candidato a la presidencia de Ecuador, cuyo lema era ‘Es tiempo de valientes’, ocurrió en un colegio de Quito que recién abondaba el aspirante tras compartir con sus seguidores. Todo fue captado en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

Villavicencio era periodista y desde mayo de este año, ocupaba una bancada en la asamblea por el partido Alianza Honestidad. Luego decidió lanzarse como candidato presidencial independiente.