Mundo

Maduro amenaza con “romper relaciones con WhatsApp” por “amenazas a Venezuela”

Nicolás Maduro eliminó la aplicación de su teléfono mientras brindaba una conferencia de prensa. El presidente acusó a WhatsApp de amenazar a Venezuela
05.08.2024

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este lunes con “romper relaciones” con WhatsApp, señalando que el popular servicio de mensajería es utilizado por grupos fascistas “para amenazar” al país sudamericano.

“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”, declaró Maduro en rueda de prensa al mismo tiempo que mostraba que desinstaló la aplicación de su teléfono.

Vence plazo judicial para presentar escrutinio de presidenciales en Venezuela

“Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”, añadió el mandatario.

Maduro aseguró que por medio de la aplicación operan grupos de Colombia, Miami, Perú y Chile con el fin de “desestabilizar” al régimen chavista.

“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (...) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (...) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, declaró.

”Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos”, remarcó el presidente venezolano mientras era vitoreado por el público presente.

Oposición en Venezuela insta a militares a no reprimir al pueblo

Acusaciones contra Instagram y TikTok

WhatsApp no es la única red social contra la que arremetió Maduro. El domingo Maduro apuntó fuertemente contra Instagram y TikTok, acusando a ambas plataformas de promover el odio y el fascismo entre los venezolanos.

”Acuso a TikTok y a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división en Venezuela y para traer el fascismo a Venezuela”, aseveró Maduro en la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los venezolanos a través de estas redes sociales han informado a través de vídeos y publicaciones la represión por parte de las fuerzas de seguridad y compartido mensajes denunciando el continuismo del mandatario chavista.

Maduro, que estaría llegando a su tercer mandato pese a cuestionamientos de falta de transparencia en las elecciones del 28 de julio, mencionó que ambas redes sociales “son instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, de intentar dividir a los venezolanos y de crear fanáticos fascistas”.

En ese sentido, hizo un llamado al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para regular las aplicaciones en su país, luego de que el 29 de julio se desataran protestas en múltiples ciudades del país pronunciándose en contra de Maduro, denunciando que hubo un fraude electoral.

Nicolás Maduro acusa a Instagram y TikTok de promover odio y fascismo