TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El ciclón Beryl, que se esperaba impactara nuevamente en México, ha cambiado su trayectoria hacia el noreste y se prevé que toque tierra como huracán en la costa de Texas, Estados Unidos.
Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre, y ha sorprendido a los expertos por su intensidad. Durante su paso por el Caribe, causó la muerte de al menos siete personas: tres en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas, y tres en Venezuela.
Clasificado como huracán de categoría 5 en su trayectoria, Beryl es uno de los más intensos registrados tempranamente en la temporada. Los científicos atribuyen el aumento en la intensidad y frecuencia de estas tormentas al cambio climático, que eleva las temperaturas del agua.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advirtió que la temporada de huracanes podría ser extraordinaria, con la posibilidad de entre cuatro y siete huracanes de categoría 3 o superior.