MASSACHUSSETTS, ESTADOS UNIDOS.- Tras haber sido reportado como desaparecido días atrás, fue hallado el cuerpo sin vida de Tafari Campbell, cocinero personal del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
El cadáver de Campbell, quien después de trabajar en la Casa Blanca pasó a hacerlo con Obama en su propiedad personal, fue encontrado por un equipo de buzos luego de haber desaparecido en un lago cercano a la finca del exmandatario en la isla de Martha’s Vineyard, Massachussets.
Las sospechas sobre la desaparición del chef de la familia Obama iniciaron el pasado domingo luego de que las autoridades recibieran la alerta de que un practicante de surf de remo desapareciera tras sumergirse.
Tras el reporte, rápidamente fueron desplegados dispositivos de rescate, pero lamentablemente el cuerpo de Tafari Campbell fue encontrado sin signos vitales.
“Era parte de la familia”
Luego de conocer la trágica noticia, Barack Obama y su esposa Michelle lamentaron lo ocurrido y difundieron un comunicado en donde lamentan la tragedia a escasos metros de su residencia.
En las líneas se puede leer cómo se refieren a Tafari en un tono cercano y cariñoso para culminar mencionando que el cocinero personal “era parte de la familia”.
“Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca, creativo y apasionado por la gastronomía y su capacidad para unir a las personas. Con el paso de los años, lo conocimos como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable, que iluminaba nuestras vidas”, recoge el emotivo documento.
Tafari Campbell empezó a trabajar como chef en la Casa Blanca durante la administración de George W. Bush y tras la llegada de Obama al poder fue uno de los cuatro cocineros que permanecieron con el nuevo presidente.
Una vez terminado el gobierno de Obama en 2017, el expresidente le ofreció a Campbell trabajar junto a su familia en la propiedad privada de Barack Obama.