En el debate sobre el clima están 'el club de Greta y el club de Donald', afirmó el mandatario francés, en referencia a la joven activista ambiental sueca y al presidente estadounidense, un escéptico del cambio climático.
De interés: Entre hierros y escombros quedaron cuerpos tras accidente en Zambrano
'Muchísima gente quiere un cambio pero es muy difícil porque nunca se avanza lo suficientemente rápido para Greta y siempre es demasiado para Donald', añadió durante una conversación en la sede de la presidencia con 80 estudiantes e investigadores ganadores del programa 'Make our planet great again', lanzado hace dos años.
'Hay gente que está con Greta que dice: 'No hacen nada, son de lo peor', lo que es desesperante, hace sentir a la gente culpable y que en mi opinión no hace cambiar las cosas. Y hay aquellos con Donald que dicen: 'No sirve para nada lo que hacen, no funcionará jamás'', añadió, poco antes de ir a Bruselas para una cumbre europea en la que se hablará sobre la lucha climática.
Vea además: Las fotos del aparatoso accidente en Zambrano; tres personas murieron
'Quisiera que hagamos un club nuestro' con el objetivo de 'que la gente cambie sus hábitos, entienda que es posible', añadió.
Los datos científicos apuntan a que cualquier demora en la lucha para disminuir las emisiones agravará el calentamiento, con consecuencias catastróficas para el planeta.
Las emisiones de CO2 aumentaron un 0,6% en 2019 en el mundo, según el balance anual del Global Carbon Project (GCP).
VEA: Por impericia y exceso ocurren mayoría de accidentes de rastras en carretera al norte