Mundo

Estados Unidos considera continuar con más sanciones contra funcionarios de Nicaragua

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump analiza ejecutar la revocación de las visas a empleados públicos del gobierno de Daniel Ortega, de seguir con la represión hacia los protestantes

20.07.2018

MANAGUA, NICARAGUA

El Departamento de Estado de los Estados Unidosaseguró este viernes a través del consejero para asuntos de América Central, Todd Robinson, que considerará seguir con sanciones dirigidas a funcionarios de Nicaragua, de continuar con las acciones violentas contra la población civil que protesta.

“Vamos a seguir investigando esto, el tema más importante es que los responsables de la violencia y la corrupción van a tener que responder a la comunidad internacional por sus acciones”, dijo Robinson durante una conferencia de prensa telefónica.

VEA: Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

Este país norteamericano ha realizado en tres oportunidades la revocación de visas a empleados públicos del gobierno del presidente Daniel Ortega, quienes están involucrados en violaciones de los derechos humanos de manifestantes, así lo detalló El Nuevo Diario.com.

La revocación de las visas a funcionarios fue ejecutada en los últimos dos meses, además Robinson aseguró que “las posibles sanciones están puestas encima de la mesa', también expresó que 'como vimos el miércoles, la acción en la OEA es una manifestación de estas acciones'.

Asimismo, comentó que 'vamos a seguir discutiendo con otros en la comunidad internacional para tratar de reiniciar el diálogo (en Nicaragua), pero más que esto, para parar la violencia”.

El consejero para asuntos de América Central afirmó que continuará trabajando con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una respuesta a la crisis política que agobia a Nicaragua, en la cual han muerto más de 351 personas.