WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos adoptará nuevas “sanciones” contra Moscú tras la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni, anunció este martes la Casa Blanca.
“Por iniciativa del presidente (Joe) Biden, el viernes de esta semana anunciaremos un importante paquete de sanciones para que Rusia rinda cuentas por lo ocurrido a Navalni”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Según el consejero, las nuevas sanciones responden también a “todas las acciones (de Moscú) que forman parte de esta guerra cruel y brutal que asola Ucrania desde hace dos años”.
El pasado viernes se anunció la muerte de Navalni, de 47 años, en una remota prisión del Ártico donde cumplía una condena de 19 años tras sobrevivir a un intento de envenenamiento en 2020 del que culpó al Kremlin. Falleció tras tres años en prisión.
Según Kirby, “sea cual sea la historia que el gobierno ruso decida contar al mundo, está claro que el presidente Putin y su gobierno son los responsables”.