KIEV, UCRANIA.- El ejército de Ucrania dio a conocer durante esta semana que uno de sus francotiradores de élite consiguió el segundo disparo más largo de la historia tras matar a un soldado ruso a 2,710 metros de distancia.
Tras lo acontecido, las autoridades ucranianas se felicitaron por el logro a través de su canal de Telegram, medio por el cual acostumbran a compartir las novedades sobre el conflicto en el país desde el inicio de la invasión rusa en el mes de febrero.
LEA TAMBIÉN: Al menos dos muertos y dos heridos en choque entre avión y camión de bomberos en Perú
A pesar de que algunos expertos dudan de la certeza del disparo, y el mismo no ha sido confirmado por otras autoridades más allá de las ucranianas, el país europeo reivindicó su posición de plata.
El primer lugar en la lista le pertenece a un francotirador canadiense que disparó ejecutó a un terrorista del Estado Islámico a una distancia de 3,540 metros en Irak en 2017.
En las imágenes divulgadas por las autoridades ucranianas se puede observar como el francotirador persigue a su objetivo con una cámara de visión nocturna que le permite fijar su disparo y lograr abatirle.
El disparo de 2.7 kilómetros del soldado ucraniano desplaza al del británico Craig Harrison, quien mató a dos talibanes a una distancia de 2.47 kilómetros en Afganistán en 2009.
DE INTERÉS: Cerca de una decena de muertos deja enfrentamientos dentro cárcel de Ecuador