ALASKA, ESTADOS UNIDOS.- La desaparición de una mujer identificada como Amanda Richmond conmocionó a toda la comunidad de Eagle River, en Alaska, pues estuvo desaparecida durante cuatro meses desde que se lanzó a un río para salvar a su mascota.
Según el relato de su esposo, la valiente enfermera de 45 años, madre de cuatro hijos, decidió arriesgar su vida para rescatar a su perro, Groot, cuando este cayó en las aguas de un río mientras realizaban un paseo familiar.
El terrible accidente ocurrió el pasado 23 de diciembre y desde entonces, las autoridades, junto a familiares y voluntarios, iniciaron una intensa búsqueda en las gélidas aguas del río Eagle en un intento desesperado por hallar a Amanda y a su querida mascota, sin embargo, no lograron hallarlos.
Aparición del cuerpo
Recientemente, las autoridades informaron sobre la aparición del cuerpo sin vida de Amanda junto a su perro. La noticia ha conmocionó a su familia y a la comunidad.
No obstante, el acto heroico de Amanda ha dejado impactados a todos los que la conocieron. De hecho, la recuerdan como “una madre entregada, una profesional dedicada y una mujer valiente dispuesta a darlo todo por aquellos que amaba”.
Tras la triste noticia, pobladores de Eagle River han demostrado su apoyo y solidaridad para la familia de la fémina.
Por otra parte, algunos refieren que la historia de Richmond pasará a la historia, ya que sacrificó su propia vida para intentar salvar a Groot, su querido perro.