Mundo

Hombre le prendió fuego a su expareja en Nicaragua; no sobrevivió

Según el relato de amigos de Luby, el agresor llegaba a hostigarla en numerosas ocasiones, pese a que ya tenían unos seis meses de haberse separado
06.11.2023

WASLALA, NICARAGUA.- El pasado domingo -5 de noviembre- un hombre asesinó a su expareja prendiéndole fuego dentro de su casa de habitación ubicada en el municipio de Walala, Nicaragua; la fémina no sobrevivió a las quemaduras y murió.

Según el reporte de las autoridades de ese país, la mujer respondía en vida al nombre de Luby Varga, de tan solo 19 años de edad.

El victimario y expareja de la víctima fue identificado como Juan Manuel Brown, de 31 años.

Según el relato de los vecinos, luego de una fuerte discusión el agresor le roció gasolina a la joven y luego la encerró en una de las habitaciones de la casa. “La encerró para que se quemara”.

Intentaron salvarle la vida

Ante el horrible crimen, los vecinos procedieron a alertar a las autoridades, quienes rápidamente llegaron al lugar de los hechos.

En ese momento, la joven aún presentaba signos vitales, por lo que las autoridades procedieron a trasladarla de emergencia hacia el centro asistencial de Matagalpa.

Sin embargo, Luby, no resistió debido a la gravedad de las quemaduras y falleció. Los médicos indicaron que tenía el 70 por ciento de su cuerpo con de quemaduras graves.

Por otra parte, las autoridades detallaron que el agresor también resultó con algunas quemaduras en sus brazos, la cara y el abdomen.

Advertencias

Algunas amistades de la joven mencionaron que ya habían aconsejado a Luby de denunciar a Juan Manuel, pues temían que algo le pasara.

“Ya le habíamos dicho que tuviera cuidado, pero ella nunca lo quiso denunciar. Ya tenían unos seis meses de haberse separado, pero él siempre llegaba a estarla hostigando y ofendiendo”, externó una de sus amigas muy consternada.

Cabe mencionar que Luby deja una niña de dos años y otra de tres. De momento, se encuentran bajo custodia de familiares de la joven ahora fallecida.

“Las pequeñas están bien”, agregó la amiga de Luby.

Actualmente, Juan Manuel Brown está bajo custodia de la policía de Nicaragua, en el hospital escuela Cesar Amador Molida de la ciudad de Matagalpa.

Se encuentra recuperándose de sus quemaduras, pero luego tendrá que responder ante las autoridades por el crimen que cometió en contra de su expareja.

Capturan a hombre que mató a su expareja durante un culto en Salamá, Olancho