Agregaron que hay testigos que rescataron al niño de un canal la primera vez y que el segundo intento de asesinato terminó con la muerte del niño.
Patricia Ripley, de 45 años, enfrenta cargos de asesinato premeditado y estaba encarcelada sin fianza, informó la fiscal del estado para Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. En los registros de la cárcel no figuraba el nombre de ningún abogado que pudiera hablar en nombre de Ripley.
LEA: La Casa Blanca prohíbe los viajes a EEUU desde Brasil
El niño, Alejandro Ripley, de 9 años, era autista y no hablaba. Su cadáver fue encontrado el viernes flotando en un canal de un campo de golf.
En una entrevista el sábado, Fernández Rundle dijo que Ripley aparentemente intentó ahogar a su hijo una hora antes en un canal diferente, pero residentes cercanos escucharon gritos y lo rescataron.
Fernández Rundle recalcó que debido a que el niño no hablaba, no pudo decirle a sus rescatistas que su madre trató de matarlo. Entonces, agregó la fiscal, Ripley llevó a su hijo a otro canal.
'Desafortunadamente lo llevó al segundo canal y no había nadie allí', dijo Fernández Rundle en una entrevista con The Associated Press. 'Lo intentó una vez y la gente lo rescató. Estaba vivo. Pudo haber seguido vivo. Ella tenía la intención, según los hechos del caso, de matarlo'.
El departamento de policía de Miami-Dade informó que la madre afirmó primero que fue emboscada el jueves por la noche por dos hombres negros que buscaban drogas y que le robaron su teléfono celular y una tableta, además de secuestrar a su hijo, antes de huir. Las autoridades emitieron entonces una Alerta Amber en el área al sur de Miami.
ADEMÁS: Múltiples tiroteos en San Luis dejan 2 muertos y 10 heridos
El cadáver del niño fue sacado del canal la madrugada del viernes mientras la policía continuaba interrogando a su madre.
Una declaración jurada de arresto dice que ella proporcionó 'declaraciones contradictorias' y que finalmente se enfrentó con declaraciones de testigos y videos que mostraron su primer intento de empujar al niño al canal.
El documento dice que ella se retractó de su versión y que admitió que llevó al niño a otro, afirmando que 'él va a estar en un lugar mejor'.