Dos hermanos, Khalid e Ibrahim El Bakraoui, vinculados a Salah Abdeslam, cometieron el atentado suicida del martes en el aeropuerto internacional de Bruselas, según la televisión pública belga citando fuentes policiales.
Los dos hombres fueron condenados en el pasado por asaltos a mano armada. Khalid habría alquilado bajo una falsa identidad un apartamento en Charleroi (sur), de donde partieron los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que Abdeslam tuvo un papel clave.
Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el viernes pasado en una operación presentada como un éxito de las autoridades belgas en la lucha antiterrorista.
Khalid también habría alquilado, utilizando una falsa identidad, el departamento de la comuna de Forest en Bruselas cuyo allanamiento el martes de la semana pasada terminó en un tiroteo con la policía, lo que aceleró bruscamente la búsqueda de Abdeslam.
Muertos en atentados
Un funcionario de seguridad de Bélgica informó que el número de muertes ascendió a 34 luego de los atentados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.
El funcionario no especificó cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en cada uno de los sitios. Habló bajo condición de anonimato debido a que se espera que el miércoles se anuncien las cifras precisas.
Previamente, el gobierno reportó 20 decesos en la estación Maelbeek del metro, en el corazón de la capital de la Unión Europea, y 11 decesos en el aeropuerto, así como decenas de personas heridas.