Mientras la música y las balas sonaban en la discoteca Pulse gay de Orlando, Estados Unidos, un grupo de personas se refugió en uno de los baños del inmueble para poder salvar su vida del atacante.
Un nuevo video salió a la vista publica este lunes, donde se puede escuchar el momento de pánico que vivieron varios individuos cuando el estadounidense Omar Mateen, realizaba una balacera dentro del inmueble acabando con la vida de 49 personas y dejando al menos a 53 heridas.
En las inéditas imágenes multimedia se puede ver como un gran grupo de personas se esconde en lo que parece ser un baño y se quedan inmóviles ante lo que está pasando en la pista de baile del local.
Uno a otros se pide que guarden silencio con la intención de que el asesino no los escuchará y llegara hasta donde estaban ellos. Al fondo se puede escuchar la voz de una mujer que envuelta en pánico comienza a gritar.
Lea también: Los tiroteos más mortales en EEUU en los últimos 25 años
El video fue divulgado la mañana de este lunes por la cadena de noticias Univisión y compartido por cientos de medios de comunicación a nivel mundial.
El ataque en un club gay de Orlando provocó 50 muertos -el peor de la historia de EEUU- y 53 heridos, según el último balance dado el domingo 12 de junio por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en un caso que el FBI investiga como un 'acto terrorista'.
El atacante del lamentable hecho fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.
En el momento de la matanza, la policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros.