BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo un llamado a su par venezolano, Nicolás Maduro, a reconocer la derrota en las elecciones celebradas este domingo 28 de julio.
A través de su cuenta de X, Milei llamó dictador a Maduro e indicó que Argentina no reconocerá ningún fraude electoral en Venezuela.
“¡Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió Milei.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, agregó el mandatario argentino.
El llamado de Milei se suma al de presidentes y cancilleres de la región que exigen elecciones libres y transparentes en Venezuela.
Tras el cierre de las urnas, la tensión ha ido en aumento en Venezuela ante la falta de comunicación de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tanto el oficialismo como la oposición se han proclamado ganadores de las elecciones y han desplazado a sus militantes a las calles y centros de votación mientras se desarrolla el escrutinio.