Mundo

Oposición venezolana denuncia irregularidades en las entregas de actas

Se denunció un patrón de comportamiento que va en contra de las normativas electorales, consistente en impedir la transmisión de datos y la publicación de actas
28.07.2024

CARACAS, VENEZUELA.- La oposición venezolana, a través del Comando Venezuela, ha denunciado irregularidades en el escrutinio electoral, afirmando que se ha impedido la transmisión de datos y la publicación de actas.

Los líderes opositores desestimaron los pronunciamientos triunfalistas del chavismo, que se realizaron antes de conocerse los resultados oficiales de la elección presidencial.

Tensión y celebraciones anticipadas: el escrutinio de votos en las históricas elecciones de Venezuela

Según Delsa Solórzano, dirigente de la oposición, “Venezuela ya sabe lo que pasó y no es otra cosa que el espejo de una campaña electoral maravillosa acompañada por millones de personas. Venezuela hoy puede celebrar en paz el ejercicio de la democracia”.

Solórzano denunció un patrón de comportamiento que va en contra de las normativas, señalando que se está demorando la transmisión de datos desde los centros de votación hacia el centro de cómputos.

“Detienen la transmisión para que no veamos lo que ya hemos visto, nosotros ya vimos lo que pasó”, afirmó Solórzano.

Además, indicó que, a pesar de estos impedimentos, tienen las actas que les permiten conocer lo que está ocurriendo en el país.

El Comando Venezuela hizo un llamado a los testigos de mesa a no retirarse de los centros de votación sin obtener las actas de totalización.

Cancilleres de América Latina instan a Venezuela a respetar elecciones

Asimismo, Solórzano recordó que los testigos de la oposición fueron impedidos de ingresar a la sala de totalización de datos en el Consejo Nacional Electoral, lo cual agrava las sospechas de irregularidades en el proceso.

La oposición ha enfatizado que “los ojos del mundo están sobre Venezuela” y que se espera que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente y justa, respetando la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas.