SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Jesús Cuevas, un joven abogado en Santo Domingo, salió de su trabajo el pasado 6 de octubre del corriente año, pero desde entonces no se volvió a saber de él. Tras un mes de búsqueda, su cadáver fue hallado descuartizado.
El dantesco crimen contra el profesional del derecho recorrió el mundo entero y sobre todo ha estremecido a República Dominicana. Los detalles son dantescos asesinaron al profesional del derecho.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Cronología
El 6 de octubre del corriente año, Cuevas salió de su trabajo, una empresa de bienes raíces en la que laboraba desde hace 4 años, y al no llegar a su hogar, su familia lo reportó como desaparecido.
En redes sociales y en la ciudad, los familiares del letrado comenzaron a realizar una exhaustiva búsqueda con afiches y otros métodos, pero a lo largo de un mes no hubo éxito alguno.
Las autoridades, por su parte, seguían sin darle respuestas a la familia y la angustia se apoderó más de los pensamientos de quienes buscaron a Cuevas.
DE INTERÉS: Papa Francisco invita a vivir una Navidad sobria y humilde
Hallazgo
Fue hasta la primera semana de noviembre que el cuerpo del abogado fue encontrado en un tanque plástico en el kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, de República Dominicana.
Sin vida y con al menos 13 puñaladas se encontró al joven.
De acuerdo a la Policía Nacional de ese país, en el lugar de los hechos se hallaron herramientas como seguetas, cuchillos y martillos, las cuales se presume fueron utilizadas para consumar el crimen.
En este entonces se desconocía quién fue el asesino y los motivos de este crimen que sigue recorriendo el mundo por la cruel tortura.
Nuevos elementos
La Policía Nacional detuvo el 13 de diciembre a un hombre que supuestamente confesó haber descuartizado a Jesús Cuevas. Francisco Javier García (Anthony) sería la persona que asesinó al joven abogado.
Además, se esperan los reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar los detalles de la muerte del joven abogado para que el Ministerio Público proceda a encaminar las investigaciones.
Todavía se desconocen los motivos que pudieron desencadenar la tragedia, no obstante, las autoridades dicen que en las próximas horas el acusado será presentado ante la justicia para que se le conozca medida de coerción.