Mundo

Joe Biden firma orden para regular la inteligencia artificial

La orden firmada por Biden exigirá a las empresas brindar detalles de cómo están usando esta tecnología y brinda ciertas recomendaciones
30.10.2023

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una orden ejecutiva para regular e impulsar una inteligencia artificial más segura y confiable.

Según detallan algunos medios, entre las medidas que están dentro de la orden se encuentran la exigencia que los productos que puedan suponer peligro se sometan a una serie de pruebas de seguridad y los resultados sean notificados al Ejecutivo antes de ser lanzados.

Además, incluye una serie de normas destinadas a proteger la “seguridad nacional”, entre ellas, la exigencia a las empresas que operan servicios de computación en la nube que informen al gobierno sobre sus clientes extranjeros.

Descubre cómo acceder a Chat GPT-4 sin costo con esta guía gratuita

De igual manera, recomiendan a las compañías de inteligencia artificial que marquen las fotos, videos y audios que fueron creados con la tecnologías para que no se confundan con el contenido real.

Cabe mencionar que la orden no se traduce en restricciones o retiradas de productos ya existentes, aunque supongan riesgos.

La mayoría de las medidas establecidas por la orden ejecutiva entrarán en vigor en los próximos 90 días, aunque podrían tardar en aplicarse.

ChatGPT qué es y cómo los cibercriminales le sacan provecho

Creador de Chat GPT advirtió sobre reglamentación estricta

Sam Altman, creador de la interfaz ChatGPT, alertó en junio pasado que la “reglamentación estricta” de la inteligencia artificial amenaza con frenar su desarrollo.

Altman defendió en mayo ante una comisión parlamentaria de Estados Unidos la intervención de los gobiernos para regular la IA y dijo que era “clave” para “limitar los riesgos” vinculados con esta tecnología.

“Creo que una reglamentación estricta de este sector o intentar ralentizar esta increíble innovación sería un error”, declaró en la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Altman reconoció que el riesgo de una “superinteligencia” mal usada era real. Es “algo que deberemos tal vez afrontar a lo largo de la próxima década y eso no deja mucho tiempo a las instituciones del mundo para adaptarse”, señaló.