Mundo

Joven envió selfie antes de colapso de glaciar italiano que mató a siete personas

Hasta el momento el desprendimiento de un bloque de hielo en la región de los Alpes dejó siete muertos, ocho heridos y 13 desaparecidos
06.07.2022

BEULLUNO, ITALIA.- Era un día normal para un joven alpinista que, momentos antes de una avalancha en los Alpes italianos, envío una foto sonriente a sus familiares sin saber que moriría trágicamente.

Filippo Bari, de 27 años, oriundo de la provincia de Vincenza (al noreste de Italia), llevaba una vida relativamente normal, era dueño de una ferretería y padre de un recién nacido.

A Bari le parecía una gran hazaña escalar la Marmolada, una de la montañas más concurridas de Dolomitas, sobre todo porque la zona donde se encuentra (los Alpes) es declarada patrimonio mundial de la humanidad, además, es una meta importante para todos los alpinistas del mundo. Lo que el joven no sabía es que ese sería el último lugar que visitaría.

LEA: Tragedia: siete muertos y 20 desaparecidos por el desprendimiento de glaciar en Alpes italianos

La situación ha sido catalogada internacionalmente como “una masacre”, según lo confirmado por los equipos de rescate hay siete muertos, ocho heridos y 13 desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encuentran italianos, alemanes, checos y ciudadanos rumanos.

¿Cómo ocurrió?

La tragedia ocurrió el domingo -4 de julio- después del mediodía, cuando de acuerdo a los testigos se escuchó un estruendo parecido a una bomba o al paso de jet.

Las elevadas temperaturas de los últimos días en el norte de Italia provocaron que un bloque de hielo se desprendiera y por consiguiente una avalancha de hielo, roca y nieve, con un frente de 300 metros, arrasó todo lo que había a su paso a lo largo de más de dos kilómetros.

En el lugar se registraban temperaturas de más de 10 grados y en ese momento se encontraban al menos tres cordadas de excursionistas subiendo y bajando de la montaña.

ADEMÁS: Elon Musk rompe su silencio en Twitter con una foto junto al papa